La de veces que he tenido una venta hecha o eso me creía yo. Ese seguro o enciclopedia que yo creía vendido y que me dicen que se lo pensarán. Me costaban otras tantas visitas y pérdidas de tiempo que no hacía amortizable la operación y lo que es peor dejar de hacer otras ventas.
Y el caso es que el 99 % de las veces por no actuar correctamente se perdía el negocio y no volvía a saber de él. Por eso es muy importante hacer la jugada clave en forma de cierre definitivo.

A título de ejemplo demostrativo os planteo este problema de ajedrez. El juego consiste en realizar el cierre clave, esto es, le toca jugar a las negras y han de hacer jaque mate mate en dos jugadas haga lo que haga el otro y además con elegancia. Todo lo que sea no hacerlo en dos jugadas es no cerrar definitivamente, aunque se gane en tres o más jugadas de muchas formas, pero no sería rentable aplicando el símil a las ventas.
¿serías capaz de decirme que han de jugar las negras para dar jaque mate en 2 jugadas?

Pd: Piensalo bien el 99 % de las jugadas que hagas no serán claves. Mejor ensayar sin programas informáticos de ajedrez, pues es un simple mate en dos. No te engañes a tí mismo, ni como ajedrecista ni como vendedor

CONCEPTO DE HOY : EL CIERRE